La colección BOHUSLÄN de Cristina Piña para Otoño-Invierno 2016/17 está inspirada en los paisajes invernales de la región sueca que lleva este nombre. Con ella nos adentramos en un invierno con una luz casi mágica, donde los grises declinan hasta convertirse en negro. Respiramos serenidad, escuchamos el sonido de las hojas de los árboles de altura infinita y el romper de las olas de un mar bravo y oscuro que llena la colección de referencias marineras: rayas, pantalones matelot, cabos anudados, pea coats,… La colección es un idilio con la naturaleza más salvaje.

Ingrid Bergman, quien solía pasar largas temporadas en Fjällbacka es la protagonista femenina de BOHUSLÄN. Nuestra Ingrid no es la estrella rutilante del Hollywood dorado, sino aquella a la que la meca del cine y la sociedad americana dio la espalda por su romance con Rosellini. La musa de Hitchcock que da vida a la mujer Cristina Piña de la temporada es gélida como el invierno sueco. Pasea altiva y distante envuelta en un jersey grueso de lana tejido a mano, prenda clave de la colección.

La colección es oscura, como su paisaje y su protagonista, con tres colores principales: granate, crudo y negro. El estampado de BOHUSLÄN es un entramado vegetal de bayas de los bosques suecos impreso en satén de seda. El resto de tejidos se compone de paños y crepes de lana, terciopelo, georgette de seda, neopreno y popelín.