La colección Five O ́Clock de Cristina Piña define a una mujer rodeada de misterio, lujo y sofisticación. La inspiración para Otoño-Invierno 2015/16 nos transporta a Kenia en 1940, la cultura británica del té y los exuberantes paisajes africanos.

Desayunar champagne, vestir de gala durante el día, tomar el té por la noche…

Cristina Piña toma como referencia a Diana Caldwell, una mujer enigmática, misteriosa, perteneciente a la aristocracia inglesa, que compartió época y lugar con un grupo de aventureros y hedonistas que se establecieron en la región keniata de Happy Valley. La apasionada vida de una mujer atípica, excéntrica, caprichosa y rebelde que rompió con los estereotipos del lujo establecido protagonizando una vida escandalosa dedicada al placer y la lujuria.

Tejidos de satén de seda y paño de lana con estampados realizados a partir de una ilustración de la flor de té y la Gloriosa Rothschildiana, la flor de Kenia.

La colección evoluciona desde el punto roma para el día, hasta llegar a vestidos en crepe de seda y lamé dorado. Detalles delicados pero rotundos, en aplicaciones de pequeñas hojas de latón, cristales Swarovski y paillettes. Una colección en la que la geometría es una constante.

La paleta de colores se inspira en las tonalidades de los paisajes de Kenia: negro, marrón chocolate, azul cielo y terracota. Los detalles dorados inspirados en los juegos de té ingleses cobran especial importancia.