THE SWIMMER es una colección fresca y de líneas puras diseñada por Cristina Piña para Primavera-Verano 2016.

En la inspiración de la colección toman protagonismo la figura de Eleanor Holm, una nadadora olímpica neoyorkina de los años 30 que evolucionó su carrera convirtiéndose en actriz y socialité y las fotografías de Horst y George Hoyningen-Huene en las que se recrea la estética delicada de las nadadoras de su época.

Una vez más, la colección cuenta con un estampado exclusivo, en esta ocasión salido de las acuarelas de la diseñadora, impreso en twill de seda. El otro estampado, de rayas negras y blancas, es característico de la prenda icónica de la colección: el bañador.

Los tonos rotundos de las prendas contrastan con la estética minimalista de la propuesta aderezada con bordados a mano en Swarovski y detalles plateados.

Las texturas, que evolucionan desde las más ligeras, como la seda a las más pesadas como el cuero pasando por el algodón y el neopreno, dan vida a vestidos y faldas de largos mini, midi y maxi, gabardinas y tops que completan el guardarropa de esta temporada.

La única forma que rompe la geometría de los patrones y los estampados son los volantes, que aportan un halo romántico que simboliza el movimiento del agua que envuelve a las nadadoras.